Relación comunitaria: Tormenta FC y Cervecería Eagle Creek
La cerveza “Blood of the Ibis” es perfecta para las noches de verano de Statesboro
Relación comunitaria: Tormenta FC y Cervecería Eagle Creek
La cerveza “Blood of the Ibis” es perfecta para las noches de verano de Statesboro
A medida que se acerca el mes de Junio, ahora es el momento perfecto para probar la cerveza del equipo de Tormenta, “The Blood of the Ibis” (La Sangre del Ibis). Servida fría como el hielo, la cerveza es la perfecta compañera de campo para aliviar el calor de Georgia del Sur. Es una cerveza única hecha con flores de hibisco y grosella negra para crear un tono magenta profundo y un sabor fresco, afrutado y refrescante.
La cerveza es producida localmente por Eagle Creek Brewing Company, un abrevadero relativamente nuevo, pero muy querido en Statesboro. Fundada por Franklin Dismuke en julio de 2013, Eagle Creek intervino para responder a una pregunta ciertamente extraña: “¿Por qué Statesboro no tiene una cervecería?” Con una población estudiantil tan grande y una rica identidad y cultura, era asombroso que nadie hubiera hecho esta cuestión antes; sin embargo, parece una casualidad en retrospectiva. El éxito de Eagle Creek en la comunidad de Statesboro ha hablado ciertamente de la demanda invisible de un cervecero original, local y de alta calidad aquí en el Boro.
La cervecería ha producido más de 160 cervezas artesanales únicas que van desde las tradicionales cervezas pálidas hasta las creativas adaptaciones de los clásicos del sur, como la Georgia Tea Party (una refrescante cerveza de ámbar con orange pekoe y té negro). Con este telón de fondo de creatividad y éxito, nació la “Blood of the Ibis”.
En la temporada inaugural de 2015, Darin Van Tassell, propietario y presidente de Tormenta FC, se acercó a Franklin con una idea: una nueva cerveza que se combinaría perfectamente con los sofocantes veranos de Georgia, la hierba recién cortada y los días de partido de Tormenta FC. A medida que los dos hicieron una lluvia de ideas sobre las cualidades clave de este posible brebaje, comenzó a surgir un cierto candidato. En una conferencia de prensa la semana siguiente, Franklin presentó a Darin un especial de San Valentín de duración limitada: un ale con un Tormenta Magenta profundo. Después de remarcar el color y tomar una muestra, Darin se dio cuenta inmediatamente de lo que tenía en la mano. Subió al podio y anunció: “la nueva cerveza del equipo”.
¿Pero cómo llamar a este nuevo icono básico del Tormenta FC? El club recurrió a los expertos de Tormenta en busca de ayuda. Se creó una encuesta a los fans para recoger sugerencias de nombres y luego se realizó extrajeron resultados. “Blood of the Ibis” apareció en la cabeza de la manada. Hoy en día, “Blood of the Ibis” se sirve del barril en cada partido como local de los Tormenta en la sección VIP. En el futuro, Eagle Creek planea conservar este símbolo del fútbol de Georgia del Sur y ofrecerlo en tiendas, bares y restaurantes de todo Statesboro antes de expandir su distribución para cubrir los mercados de Saint Simons, Brunswick y Savannah.
En 2020, Eagle Creek será el operador exclusivo de una cervecería de dos pisos completamente funcional dentro del estadio de fútbol de cinco mil asientos de Tormenta FC. Aquí, los fanáticos de Tormenta podrán degustar su bebida preferida desde un mostrador frío o desde los asientos de la azotea de Wrigley Esk.