Tormenta quiere poner fin a la racha invicta de Orlando City B
Statesboro, GA- Piense en el 14 de abril. Tormenta obtuvo siete puntos en tres partidos. Tras la victoria inaugural, el dominio del FC Tucson en la segunda parte y el reñido partido contra Richmond, el Tormenta viajó a Montverde, Florida, para enfrentarse a un Orlando City B en apuros. Los Leones llegaron al partido con una diferencia de goles de -4 y dos tarjetas rojas en tan sólo dos partidos. El partido que debería haber sido tres puntos fáciles para Tormenta fue todo menos eso. Las dos escuadras lucharon de un lado a otro hasta que el Ates Diouf de Orlando City B rompió el punto muerto y sorprendió a los chicos de azul y magenta. Tormenta se quedó atrás hasta el minuto 94, cuando Lars Eckenrode empató con un cabezazo tras una jugada a balón parado. El punto obtenido en este partido fue el único punto de Orlando City en las primeras 5 semanas de juego. Este partido sigue siendo una pastilla difícil de tragar para los aficionados de Tormenta por múltiples razones. La primera es que saben de lo que son capaces sus muchachos y los 90 minutos en Orlando fueron un quebradero de cabeza. Además, durante el tiro libre que empató el partido por Tormenta, Lars Eckenrode cayó tras chocar con dos jugadores del OCB. La lesión que sufrió Lars justo antes de que sonara el pitido final ha dejado al capitán al margen hasta este punto.
Para este sábado, el Tormenta buscará los tres puntos en casa. Este partido tiene la oportunidad de ser aún más intrigante que el primer partido entre los dos equipos. Tormenta llega al partido con una racha de cinco partidos sin conocer la derrota. Hasta que cayeron ante el FC Tucson el miércoles, el OCB llevaba una racha de cuatro partidos sin perder. El Tormenta sigue en segunda posición (5-1-4, 19 puntos), con el Toronto FC II a un punto de distancia pero con un partido menos para los de Azul y Magenta. Orlando, sin embargo, se ha metido en la mezcla de todo en la clasificación de la Liga Uno (3-6-3, 12 puntos). Los Leones han luchado a un punto del quinto puesto. Si los Leones ganan este partido el sábado, la clasificación de la Liga Uno será aún más ajustada de lo que es hoy. Este partido enfrenta a un equipo que no ha perdido en casa (Tormenta es 3-0-1 en casa) contra un equipo que no ha ganado en la carretera (Orlando es 0-2-1 en la carretera).
De qué hay que estar atento:
La importancia de un sólido guardameta: Toda la temporada Pablo Jara ha sido crucial para el éxito de Tormenta. Jara sigue liderando la liga con 6 porterías a cero. Permitir cero goles en el 60% de los partidos disputados es algo que a cualquier equipo de cualquier liga le encantaría tener. El Orlando City, por su parte, ha recibido el mayor número de goles de la liga (20) y es el penúltimo de la tabla de imbatibilidad con 2. Ambos han sido obra de Juliano Chade, que ha comenzado 8 partidos con la OCB. Decir que la OCB ha estado perdiendo goles esta temporada sería quedarse corto, la ofensiva de Tormenta tendrá que despertar este partido si quiere los tres puntos.
Tormenta Midfield Missing Gomez: Como el partido de Tormenta contra Chattanooga se pospuso, Ricardo Gomez seguirá desaparecido del mediocampo de Tormenta el sábado. Tormenta saldrá al campo sin el centrocampista Ricardo Gómez. El centrocampista es segundo en el equipo en minutos jugados esta temporada con 896. Perder a Gómez podría ser fácilmente perjudicial para Tormenta debido a que Ricardo lidera el equipo en pases completados con 659 (2º en la liga). A lo largo de la temporada, Ricardo ha sido crucial para que Tormenta iniciara con éxito sus ataques en el mediocampo. Sin Gómez, Tormenta tendrá que reajustar su once inicial de alguna manera. Podríamos ver a Pete Pearson intervenir o a Conner Antley, que ha estado muy cómodo ofensivamente esta temporada. Antley también pasó tiempo en el mediocampo durante la universidad, Tormenta tiene varias opciones.
Orlando quiere escalar hacia los playoffs: En los primeros siete partidos disputados, los únicos puntos del OCB fueron contra el Tormenta y el Chattanooga. Se sentaron al final de la mesa con una diferencia de goles de -10. Parecía que nada funcionaba para los Leones, pero desde entonces, han tenido un cambio radical. El equipo parece haber encontrado su once inicial ideal, capaz de marcar goles y obtener resultados. Desde su derrota por 4-1 al 1er lugar en el North Texas SC el 11 de mayo, OCB sólo ha perdido una vez. Tres victorias contra equipos mejor clasificados que ellos describe cómo han jugado durante el último mes. Cualquiera que piense que este partido será pan comido para Tormenta no ha visto mucho juego de USL League One en el último mes.
Hechos:
Tormenta FC (5-1-4) contra Orlando City B (3-6-3)
Erk Russell Park, Statesboro, Ga.
8:00 PM.
¿No vas a asistir? Vea en vivo en ESPN+ o en YouTube internacionalmente